Si este verano quieres variar un poco de las playas mediterráneas o de las piscinas, debes saber que no tienes de salir de la provincia de Valencia para poder bañarte en lo que para muchos es el corazón de la tierra: las Cuevas de Sant Josep.

Las Cuevas de Sant Josep ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia única paseando en barca por el río subterráneo navegable más largo de Europa. Hay varias actividades que puedes realizar en ellas, pero la que expectación genera es la experiencia Espeleokayak.

En Espeleokayak podrás disfrutar de las cuevas remando tu propio kayak por las profundidades de estas. Una experiencia que combina la exploración y la belleza de ests cavidades para disfrutar de sus formaciones geológicas.

Un participante de la expedición Espeleokayak.

La duración de esta actividad es de 1 hora y media con grupos mínimos de 6 personas y máximo de 16. Además, lo que más especial hace esta actividad es que permite a los participantes bañarse en las propias aguas cristalinas del río subterráneo.

No obstante, si quieres un plan más relax se puede realizar un paseo en barca de 800 metros y un recorrido por las cuevas a pie de otros 250 metros. Todo ello en una visita de unos 40-50 minutos de duración en la que los visitantes se despejan del calor ya que en sus profundidades la temperatura es de 20º constantes.

Precios y horarios de visitas y actividades

Los precios variarán según la actividad a realizar. La visita a las Cuevas de Sant Josep en barca tiene un precio de 14€ la entrada general. Sin embargo, existen una serie de descuentos para jubilados, personas con discapacidad, familias numerosos o monoparentales, estudiantes y niños.

El grupo de Espeleokayak durante la navegación por las cuevas.

Los horarios de esta actividad es de lunes a domingo con la primera salida en barca a las 10 de la mañana y la última a las 17:00 (pueden variar según disponibilidad y temporada). Se elija la sesión que se elija, la entrada deberá adquirirse previamente dada la alta demanda de las cuevas.

Si se desea disfrutar de la experiencia Espeleokayak, las plazas y horarios son mucho más limitados. La actividad únicamente se realizar los miércoles y viernes desde la tercera semana de agosto hasta finales de mes. Para este año las fechas de la experiencia son: 16, 18, 23, 25 y 30 de agosto. El precio son 40€ sin ningún descuento disponible.