El cielo del norte de la Comunitat Valenciana ha reflejado unas luces extrañas que varios vecinos asocian a ovnis. Lo avistaron el pasado viernes en la zona de Tinença de Benifassà y Els Ports.

Según relatan los vecinos, las luces se movían de un lado a otro de forma rápida. Hay comentarios en redes sociales que predicen que podrían ser drones. Este fenómeno también pudo verse en el municipio turolense de Valderrobres, aquí empezaron a detectar las luces el jueves noche.

Algunos expertos han informado que las luces podrían ser un fenómeno astronómico, la luz zodiacal que tiene un aspecto piramidal y aparece como un resplandor en el cielo. La luz del Sol se refleja en los granos de polvo que orbitan alrededor de nuestra estrella en el Sistema Solar interior.

Otra de las teorías defiende que las luces extrañas podrían ser avistamientos del sistema Starlink. Estos lo forman un cuerpo de satélites, con apariencia de tren de luces. El empresario estadounidense Elon Musk utiliza está tecnología para proveer servicio de Internet de alta velocidad. Este fin de semana también se ha visto en el cielo de la Comunitat Valenciana otra luz que suponía basura espacial que podría proceder de un satélite de una empresa de Elon Musk.