Unas carteristas roban a una mujer con silla de ruedas en la plaza del Ayuntamiento. Por suerte, los viandantes se han dado cuenta y le han registrado para intentar recuperar lo extraído.

Los comerciantes valenciano han alertado del incremento de carteristas por el centro histórico de la ciudad, concretamente por parte de una mafia conocida como el ‘Clan de las Bosnias’. Los puntos con mayor presencia donde actúan estas carteristas son aquellos que, durante la Semana Santa han sido los más concurridos por turistas: la Plaza del Ayuntamiento, Plaza Redonda, Plaza de la Reina y las Torres de Serranos.

Según ha informado la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València, se trata de un pequeño grupo habitual de mujeres carteristas, ya conocidas por los comerciantes de los alrededores, las cuales van aleccionando a otras mujeres para robar a los turistas. No obstante, cada cierto tiempo las integrantes de la banda suele cambiar.

Los comerciantes de la zona las conocen como el ‘Clan de las Bosnias’, una mafia dedicada al robo en la calle ya que no acceden a los comercios. Sin embargo, los propios vendedores las tienen ya ‘fichadas’. Cuando las localizan, son los primeros en alertar a la policía para evitar que el centro de la ciudad se llene de delincuencia.

Su objetivo es que los turistas que visitan Valencia se vuelvan a su lugar de origen con un buen sabor de boca y no con sensación de inseguridad tanto en la capital del Turia como en España a nivel general. Pero este fin de semana roban a una mujer con silla de ruedas, ya no tienen límites las carteristas.