Agentes de la Policía Nacionalhan reducido con una pistola taser a un hombre que circulaba por las calles del barrio de Natzaret llevando un cuchillo en la mano.
Un AFRICANO se pasea con un cuchillo por las calles de Valencia, y pasa esto. pic.twitter.com/hghNqG82wi
— Santos (@dsantosfacher) August 12, 2023
La persecución empezó en la calle Castell de Pop, en el barrio marítimo, los agentes le ordenaron que tirase el arma al suelo. El individuo, haciendo caso omiso a los agentes, comenzó a caminar por esta vía varios metros hasta su cruce con la calle San Francisco de Paula, donde giró. Fue en allí donde los agentes, tras continuadas advertencias, hicieron uso de la pistola eléctrica para reducirlo y cayó al suelo. El hombre, además del cuchillo, portaba en su otra mano una vara de grandes dimensiones.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cinco de agosto en el barrio valenciano de Natzaret alrededor de las 14:30 horas, según aparece impresionado el vídeo grabado por uno de los agentes mediante una cámara ubicada en su pecho. De hecho, el protoco establece que la bodycam se activa automáticamente en cuanto el agente desenfunda la taser. La grabación ha saltado este sábado las redes sociales y se ha viralizado rápidamente, con más de 175.000 reproducciones en tres horas.