Valencia se sitúa como una de las ciudades con menor criminalidad del mundo, según ha informado la Concejalía de Protección Ciudadana. Una conocida web compara la calidad de vida entre grandes ciudades y sitúa a Valencia como una de las más seguras. Los datos son facilitados por el último estudio de Numbeo, la base de datos colaborativa más grande del mundo sobre países y ciudades.

La ciudad de Valencia se encuentra en el primer cuarto de ciudades con menor índice de criminalidad del mundo por encima de Rotterdam, Osaka, Sidney y Oslo. Según esta web, el índice de criminalidad de Valencia es de 32,38 y el de seguridad, 67,62.

Recientemente, otra conocida publicación, la revista Forbes, situaba a Valencia como la mejor ciudad del mundo para vivir en 2022. Valoraba, entre otros indicadores, su seguridad. El Sistema Estadístico de Criminalidad que computa datos procedentes de Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales. Sitúa a València muy lejos de las cifras que han registrado durante este año Madrid o Barcelona.

De hecho, Madrid lidera esa clasificación con 299.063 infracciones penales entre enero y septiembre, le sigue Barcelona con 269.535. Mientras, Valencia se queda muy lejos de esos números, con 104.718 infracciones penales en el mismo período.