Foto: Consorcio Bomberos de Valencia

Agentes del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado a un hombre caído a un pozo de unos 15 metros de profundidad. Los hechos han tenido lugar este viernes en el municipio valenciano de Senyera.

Según ha trascendido, el accidentado estaba inspeccionando el poco en el camino de Terres Noves del municipio de la Ribera Alta. En un momento dado ha cedido el suelo y el hombre ha caído a lo honde de un pozo de 15 metros.

Gracias a una escalera han podido rescatar al herido, que estaba consciente cuando el sargento de bomberos ha bajado hasta donde estaba atrapado. Los agentes han informado que había un metro de agua, que le llegaba hasta la cintura al hombre, lo que ha permitido amortiguar la caída.

El sargento ha subido con todos los elementos de seguridad al accidentado. Fuera del pozo había una ambulancia esperando la primera valoración. Todo apunta a que solo ha sido un susto y no presenta heridas de consideración. Los expertos recomiendan no acercarse a zonas de pozos que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad. No son zonas para jugar niños y por eso estos inspectores controlan la legalidad y seguridad de los mismos. Hace unos años toda España se conmocionó por la muerte de un niño tras caer por un pozo.