La empresa Agricultores de la Vega de Valencia (SAV) encuentra a un indigente durmiendo en un contenedor de la calle Comedias. Según informa el diario Las Provincias, se trata de un hombre de 24 años de nacionalidad ucraniana. Al parecer, llegó a estar dentro del camión, empezó a gritar y el conductor del camión pudo parar las máquinas internas.
Hay que tener en cuenta que este camión tiene mecanismos de prensado que aplastan los cartones. El joven tuvo que ser asistido por los sanitarios tras sufrir contusiones en la cabeza. Fue atendido en un primer momento por una patrulla de la Policía Local y una ambulancia. Ahora los servicios sociales del Ayuntamiento le prestarán asesoramiento y estudiar su caso. La temporada de frías noche ya va remitiendo, pero durante el mes de febrero podría llegar algunas noches gélidas.
Este tipo de imprudencias durmiendo dentro de un contenedor no siempre acaba bien. Hace casi un año un hombre murió en Vigo en el interior de un contenedor. En aquella ocasión falleció por un golpe de calor. Otro caso sucedió en Las Palmas de Gran Canaria. Un hombre de unos 40 años cayó dentro del camión, en este caso, una cámara interna de seguridad evito la tragedia.
Aquí en Valencia, en las últimas semanas, han debatido la idea de poner estanques bajo los puentes del viejo cauce para evitar asentamiento de indigentes. Una propuesta que ha sido descartada por la alcaldesa María José Catalá.