El viejo cauce del río tendrá nuevos estanques para evitar asentamientos de indigentes bajo los puentes
Zona verde del viejo cauce del río Turia.

Valencia dará un paso al frente en materia de seguridad en lo que respecta a las instalaciones del viejo cauce del río Turia. El Ayuntamiento ha decidido instalar cámaras de seguridad y construir más estanques bajo los puentes para evitar los asentamientos indigentes que se producen en ellos.

Así se desvelaba este lunes en el consistorio valenciano tras la reunión mantenida entre el segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell, y el jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, con el fin de «estudiar y planificar medidas que sirvan para incrementar la seguridad de los parques y jardines de nuestra ciudad y que se realizarán de forma trismestral».

Según se ha avanzado, el Ayuntamiento de Valencia ya está estudiando instalar iluminación debajo de los puentes del Jardín del Turia. En palabras de Badenas el objetivo es «mejorar la visibilidad y seguridad en estas zonas».

Además, esta medida irá acompañada de la construcción de nuevos estanques debajo de los puentes del Jardín del Turia para «evitar asentamientos ilegales en algunos casos con personas que están perturbando el buen desempeño y el disfrute de las personas de Valencia de sus parques y jardines».

MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD Y PATRULLAS POLICIALES

Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido completar la instalación de las cámaras de vigilancia. En la actualidad todo el Jardín del Turia, a excepción de los tramos de Campanar y Parque de Cabecera, cuenta con 20 cámaras de vigilancia y la totalidad del parque tiene el cableado instalado.

Por ello, Carbonell señalaba tras la reunión que van a analizarse todas las posibilidades para completar todo el Jardín y que «esto sea una realidad a la mayor brevedad posible». Sobre este aspecto Badenas también indicó que se estudiará «incluirlas en otros lugares de la ciudad para que nuestros jardines estén mucho más seguros».

Al margen de las cámaras y los estanques, se va a incrementar las unidades policiales destinadas a la vigilancia del Jardín del Turia «un lugar en los que los vecinos deben sentirse seguros y en el que la policía local ya tiene especial atención”.

Por último, el concejal de Parques y Jardines se ha comprometido a incluir en el diseño de los nuevos parques de la ciudad la opinión de la Policía Local para que también se aborde la perspectiva de la seguridad.