Los bomberos han estabilizado el incendio que se ha activado este domingo en Puzol. El fuego amenazaba a la sierra Calderona, las llamas habían empezado en la zona forestal de Puçol, en los alrededores de la urbanización Monasterio y del monte Picayo. Una intensa columna de humo se podía ver este domingo desde El Puig o Sagunt.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro unidades de bomberos forestales, siete medios aéreos y dos unidades de prevención de incendios.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que se declara en casos en los que el fuego puede afectar a algún núcleo de población o bienes no forestales.

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, que se ha desplazado hasta la zona donde ha mantenido una reunión con la Dirección de Extinción de Incendios, ha asegurado que la evolución del fuego es «positiva» y que las condiciones meteorológicas son «favorables» para que «en un breve periodo de tiempo pueda estar controlado y, llegado el momento, extinguido».