Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Alzira a un hombre de 48 años, de origen español. Acusado de delitos de tenencia ilícita de armas, daños, amenazas y malos tratos. Según testigos, este hombre disparó varias veces un arma de fuego mientras se encontraba en estado de embriaguez. Impactando los proyectiles en un vehículo estacionado en una de las calles del mencionado municipio.

La intervención policial se inició cuando los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana estaban haciendo labores de prevención. A la llegada de los agentes no encontraron al individuo y tuvieron que hacer múltiples batidas. El presunto autor había huido del lugar tras los disparos. Los agentes comprobaron que un coche estacionado en la calle donde se produjeron las detonaciones, presentaba dos impactos de bala que habían fracturado la luna trasera, atravesando el cabezal y el asiento del copiloto para impactar en la zona delantera del vehículo, pudiendo recuperar dos proyectiles los agentes de la Brigada Local de Policía Científica.

Tras múltiples pesquisas, practicadas por la Brigada Local de Policía Judicial, se logró identificar al presunto autor de los hechos, quien presuntamente habría amenazado de muerte días antes, a su ex pareja sentimental y a un conocido de la familia, con una pistola del calibre 9 mm. Parabellum.

Por todo lo anterior, y en base al dispositivo de protección que se desplegó en torno a las víctimas de las amenazas, se estableció una búsqueda policial encaminada a la detención del presunto autor de los hechos, materializándose el arresto al día siguiente y practicándose varios registros en las propiedades del detenido en los que se incautaron 3.570 euros en billetes y dos armas prohibidas, siendo estas una navaja de grandes dimensiones y una defensa extensible.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial donde han decretado su ingreso provisional en prisión.