La Policía Local de Alzira multa con 300 euros al dueño de un caballo perdido que deambulaba por la CV-50. El propietario se enfrenta a una acusación contra la seguridad vial y por suponer un riesgo de accidente en la carretera.
Según informa el diario Levante, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre. El hombre habría incumplido la ordenanza que regula la tenencia de animales de compañía. Se enfrenta a una infracción grave por no vigilar al animal mientras el animal circulaba por la vía pública.
Ya en mayo de 2022, los agentes pusieron una multa similar por un perro que detuvo un tren al andar suelto por las vías. El conductor tuvo que bajar, coger al animal que estaba perdido por la carretera y dejarlo en la estación de Alzira para que los agentes de la Policía Local se hicieran cargo de buscar al propietario.
La ordenanza municipal regula multas de entre 150 y 300 euros en el caso de las infracciones graves. En las dos ocasiones mencionadas se ha impuesto la sanción más severa por el agravante de negligencia. El Ayuntamiento también multa a los propietarios que no recogen las cacas de las calles. El consistorio trabaja por la limpieza de las vías del municipio. El municipio es uno de los más restrictivos de la provincia de Valencia en esta materia.