verano

Una vez pasadas las fallas, el último domingo de marzo, será el cambio de hora. Anuncia la llegada de la primavera donde los días son más largos, anochece más tarde. Desde 1981, España y el resto de países de Europa, llevan ajustando los relojes en marzo y octubre, aunque en un inicio el horario de invierno entraba en septiembre.

El cambio al «horario de verano» en la madrugada del sábado 25 de marzo, al domingo, 26 de marzo. Tendremos que adelantar la hora sesenta minuto. Concretamente, a las 2:00 horas serás las 3:00 horas.
Este horario estará vigente en nuestro país hasta el último domingo del próximo mes de octubre: «El período de la hora de verano terminará el último domingo del mes de octubre de cada año, a las tres horas de la madrugada (las dos horas de la madrugada en Canarias)», declara el informe. El 29 de octubre de este año se retomaría el «horario de invierno». Desde la Unión Europea están estudiando dejar de cambiar la hora dos veces al año, así lo pidieron por iniciativa popular al Parlamento Europeo. Pero hasta ahora, los países comunitarios no se han puesto de acuerdo para llevarlo a la práctica.