Ni folletos ni mostradores. El estand de Turisme Comunitat Valenciana en Fitur 2021 será muy diferente al de ediciones pasadas. La pandemia ha provocado la digitalización de la exposición turística de Madrid, que tendrá lugar desde hoy hasta el 23 de mayo en Ifema. De esta forma, toda la oferta de la Comunitat se difundirá a través de pantallas y códigos QR. Así lo ha adelantado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.
Además de estas dos herramientas, el estand valenciano también contará con una herramienta más: dispositivos en forma de chapa. A través de estos objetos se controlará el cumplimento de la distancia de seguridad de tal manera que cuando se incumpla emitirán una señal. Al mismo tiempo, la exposición dispondrá de tecnología para controlar aforos, según recoge la Generalitat Valencia en su web.
Además de cumplir con todas las medidas de seguridad, el estand de este año busca atraer visitantes a la Comunitat. Eso sí, bajo una premisa muy importante: «Somos el destino más seguro de Europa». Así lo destacaba Colomer durante la presentación de las novedades de la feria madrileña.
Más de 100 empresas valencianas aterrizan en Fitur
Con el objetivo de llamar la atención de los turistas, Turisme Comunitat Valenciana cuenta con la participación de más de 100 empresas autóctonas. Algunas de ellas se ubican en el pabellón número 7, donde se encuentra el estand principal del turismo valenciano. Éste cuenta con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas.
En la primera se integran las seis marcas: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Benidorm, Turismo València, y Alicante. Junto a estos espacios, se ubican también dos zonas diferenciadas destinadas al producto Fiestas y Festivales.
Por su parte, el segundo espacio está destinado a mostrar la oferta de producto y a disposición de empresas turísticas. Esta segunda isla se divide en una Zona de Empresas y asociaciones turísticas con 38 mesas identificadas. Además, abarca una Zona de Producto con seis grandes bloques diferenciados: Mediterráneo Cultural, Gastronómico, Natural y Activo, espacio LGBTQ+ y empresas tecnológicas.
Finalmente, el estand cuenta con espacios destinados a la comunicación. Con todo ello, el coste de la participación de la Comunitat en Fitur se sitúa en los 616.395 euros más IVA.
La Comunitat apuesta por el mensaje emocional para atraer a turistas
Además de contar con el estand, Turisme Comunitat Valenciana sacará su lado más emocional a través del spot de este año. La campaña, presentada el pasado lunes por el president Ximo Puig, estará presente en las pantallas de la feria madrileña. Bajo el lema ‘Quien lo ha vivido lo sabe’, el spot busca el viaje emocional.
Colomer ha incidido en que «ahora más nunca, todos necesitamos hacer turismo por salud emocional y mental». «Es el momento de hacer las maletas», asegura el secretario autonómico. Sin embargo, recalca que es necesario no olvidarnos de la prudencia y la responsabilidad para viajar con seguridad.