tunos

Más de 50 tunos de Valencia han grabado desde sus casas una “ronda virtual” a la Virgen de los Desamparados. El vídeo lo han publicado al no poder realizar el acto por la pandemia del coronavirus. La tradicional ronda de tunos se realiza desde el año 1974 ininterrumpidamente con motivo de la fiesta de la patrona de Valencia.

La “ronda virtual” ha sido grabada por 51 tunos y “cuarentunos” o tunos veteranos, desde los 18 a los 80 años. Pertenecen a la facultad de Derecho de la Universitat de València. Interpretan “La Virgen más hermosa”, el primer pasodoble dedicado a la Virgen de los Desamparados. Una pieza estrenada en 2015 durante la ronda que realizaron aquel año las tunas a la Mare de Déu en su Basílica.

Al término del pasodoble, que fue compuesto, en letra y música, por Rodolfo Bada Mañó, un integrante de la propia tuna de Derecho explica que por la pandemia del coronavirus no han podido realizar este año su tradicional ronda a la Virgen, pero “como hijos y tunos enamorados de la Virgen más hermosa le rondamos hoy desde nuestras casas con el mismo cariño que cuando acudimos a la Basílica hace 47 años”.