El doctor Cavadas ha extirpado un tumor gigante a un paciente de 30 años que padecía una deformidad severa esquelética y facial. El cirujano valenciano ha practicado tres cirugías para extirpar una tumoración que hacía que la cara llegara por debajo de la cintura. La operación ha tenido lugar en Hospital 9 de Octubre de Valencia. Ambos han participado este viernes en una rueda de prensa en el centro hospitalario de Campanar. Ali Amnad Rifi muestra su agradecimiento al doctor, afirma que siente que «gracias a la intervención soy otra persona, a partir de ahora podré hacer una vida normal».

Afortunadamente, el paciente está recuperado y podrá llevar una vida normal en Marruecos, lugar de procedencia del paciente. La intervención ha sido posible gracias a una acción conjunta de la Fundación Cavadas y la Fundación Vithas.
El doctor Cavadas ha manifestado que «Ali es con gran diferencia la neurofibromatosis más grande que hemos visto en la vida. Lo complicado en este caso es controlar las cirugías ya que es un tipo de tumor que puede sangran mucho, por ello es fundamental dosificar las intervenciones. Todos los que hemos participado le hemos dado a Ali el regalo más grande que se podría hacer en el mundo, devolverle la vida. Hemos conseguido el mejor resultado posible teniendo en cuenta la complejidad del proceso al que le hemos sometido.»
Desde la Fundación Vithas han destacado que «desde el momento en el que la Fundación Cavadas se puso en contacto con nosotros y nos habló de este caso, no lo dudamos un segundo, definitivamente queríamos aportar nuestro granito de arena y contribuir a mejorar la calidad de vida de Ali Amnad Rifi.»