Han pasado más de 500 años desde que Cristóbal Colón descubrió América a bordo de la Nao de Santa María. Hoy ese barco ha atracado en Valencia para conmemorar el aniversario de un hito que cambió el devenir de la historia universal: el Encuentro entre dos Mundos. La réplica del navío esconde historias y curiosidades de cómo fue la vida de los primeros 50 tripulantes que cruzaron el Atlántico.

La Nao de Santa María está abierta al público. Algunos ya han podido recorrer sus cubiertas, hablar con los tripulantes y sentir cómo vivían los marineros españoles hace 500 años.

Santa
La Nao de Santa María atracada en el Puerto de Valencia.

La reproducción del navío es una construcción de la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Fundación Cajasol y la Diputación de Huelva. Tras su parada en Valencia sus organizadores ya han anunciado cuál será su próximo destino.

Pero hasta que la nave de Colón surque el océano, Valencia tendrá la oportunidad de conocer a fondo cada entresijo del barco. Será el próximo 29 de septiembre cuando la Nao de Santa María eleve el ancla para continuar rumbo a América.

Uno de los navíos más célebres de la historia prepara su desembarco en Valencia