Tres nuevas líneas de autobuses conectarán Valencia con cinco localidades de L’Horta Nord a partir de este verano. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha habilitado el nuevo contrato CV-102 de transporte público regular de viajeros y por carretera a través de la Autoritat de Transport Metropolità (ATMV).
El objetivo es dar servicio al norte del área metropolitana de Valencia, que contará con tres nuevas líneas de autobús, dos de las cuales serán nocturnas y la tercera transversal uniendo la Mini Fe de Sagunto con todos los municipios del corredor.
Las localidades de Puçol, Rafelbunyol, El Puig de Santamaría, Alboraya y Port Saplaya serán las beneficiarias de estas nuevas líneas tras años demandando una mejora de su transporte público.
La nueva línea nocturna tendrá dos variantes, Puçol–Rafelbunyol y Puçol–Valencia. La primera variante operará desde las 21.00 hasta la 1.00 horas, cuando acaba el metro nocturno. Esta conectará Puçol y El Puig con el metro de Rafelbunyol.
La segunda variante empezará al acabar la primera, que es cuando acaba el metro nocturno, y finalizará una vez se haya recuperado el metro y autobús diurno. Esta conectará Puçol y El Puig con todos los municipios del corredor y la capital.
La otra nueva línea nocturna será la de Valencia-Sagunto conectando Canet, Sagunto, El Puig de Santa Maria (playas), La Pobla de Farnals (playas), Port Saplaya y Valencia, desde las 22.00 horas hasta las 7.00 horas.
Además, la línea El Puig–Playas–Port Saplaya–Valencia se extenderá en verano hasta Rafelbunyol, municipio que cuenta con parada de Metrovalencia, para conectar todos los municipios del área norte con las playas.