El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico para este fin de semana. El domingo, 15 de enero, tendrá lugar la celebración de las carreras populares 10 K y 5K además de la cabalgata de las Reinas Magas.

Desde las 6 horas del domingo se restringirá el tráfico rodado por la Alameda desde el Pla del Real hasta la plaza de Zaragoza. Además, desde las 8 horas, se cortará el tráfico de los puentes de forma transversal al recorrido.

También el montaje de la salida y la línea de meta obligará a cortar el tráfico en la Alameda. El recorrido afectado abarca la zona entre el Pont del Real y el Pont de l’Exposició desde el sábado a las 16 horas. Por otra parte, la organización espera una participación de unas 12.000 personas en la carrera 10K y de unas 1.500 en la 5K.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha planificado desvíos y nuevas rutas para las líneas afectadas por las carreras. Igualmente, los participantes y los espectadores que quieran acercarse a la zona tienen a su disposición diferentes líneas de autobuses. Estas líneas serán: 4, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 26, 31, 32 y 81.

Toda la información de los nuevos itinerarios estará disponible en la sección “Última hora” de la página web de la EMT. Esta información también será visible en la app y en las redes sociales municipales.

CABALGATA DE LAS REINAS MAGAS

El domingo habrá además afecciones al tráfico rodado en el centro de la ciudad. El motivo de este dispositivo es por la celebración de la IV Cabalgata de las Reinas Magas de enero. En consecuencia, a partir de las 10:30 horas estará cortado el tráfico en todo el recorrido. Se prevé reabrir de nuevo a la circulación a las 15:00 horas.

La cabalgata transcurrirá a partir de las 11 horas por la plaza de Alfonso el Magnánimo. Seguirá por la calle de la Paz, la calle de San Vicente y la plaza del Ayuntamiento. De este modo, se recupera el tradicional recorrido después de los dos años de pandemia.