Transportes activa abonos de trenes, Cercanías y bus para viajar gratis en mayo y junio
Estación del AVE en Valencia Joaquín Sorolla.

Renfe ha anunciado el restablecimiento de los servicios de Larga Distancia, Euromed e Intercity del Corredor Mediterráneo y pone fin a los planes alternativos por carretera que se están prestando hasta la actualidad entre Castellón y Alicante y entre Valencia-Alicante.

El servicio, que se encuentra interrumpido desde el pasado 29 de octubre con motivo de los daños en la infraestructura causados por la DANA en el tramo entre Valencia y Xàtiva, comenzará a prestarse por ferrocarril a partir del lunes, 16 de diciembre, una vez finalizados los trabajos de los daños en la infraestructura entre Catarroja y Silla, completando así la recuperación total del tramo afectado València-Xàtiva.

La compañía recupera la circulación por ferrocarril de los 4 servicios Euromed diarios por sentido entre Barcelona y Alicante establecidos con anterioridad a la DANA.

También se recuperan íntegramente los servicios Intercity que conectan la capital catalana con Valencia, Tarragona, Castelló, Alicante, Murcia y Cartagena. Diariamente circula un Intercity por sentido en la relación, además los fines de semana, se ofrece adicionalmente un servicio el viernes Barcelona-Alicante y el domingo Alicante-Barcelona.

Debido a cuestiones de disposición del material ferroviario, el día 16, el primer Euromed con salida de Alicante hacia Barcelona no saldrá desde Alicante si no desde Valencia. A partir del martes 17, quedarán restablecidos completamente todos los servicios de Larga Distancia.

A partir del próximo lunes, la oferta de plazas será de 22.860 a la semana entre Barcelona y Alicante y de 2.940 semanales para la relación Barcelona-Comunitat Valenciana-Murcia. Los billetes ya se han puesto a la venta.

Servicios de Media Distancia

Renfe restablece también los servicios de Media Distancia de las líneas Valencia-Alicante-Murcia-Cartagena y Alcázar de San Juan-Albacete-Valencia, realizando el trayecto en tren de origen a destino, dando por finalizado el plan de transporte combinado de tren más autobús que se había establecido para dar servicio a los viajeros de ambas líneas.

Por cuestiones de disposición del material ferroviario, el día 16, el primer tren Valencia-Murcia saldrá desde Xàtiva y no desde Valencia, a partir del día 17 se procede al restablecimiento total de todos los trenes.