El AVE Valencia-Castellón suspenderá sus viajes durante tres meses
Estación del AVE en Valencia Joaquín Sorolla.

La considerada mala suerte de un viernes 13 como el de hoy está afectando de pleno a la red ferroviaria valenciana. El descarrilamiento de un tren en Barcelona y la avería de un AVE en Castellón han obligado a retrasar viajes e incluso desviar a viajeros en Cercanías.

El primer incidente ha tenido lugar a las 06:35 horas en la estación de Barcelona-Sants. Según han informado desde Adif, un pequeño descarrilamiento del eje de un Euromed en las instalaciones de Can Tunis ha obligado a interrumpir la circulación de decenas de trenes AVE, Euromed e Intercity.

El incidente no ha provocado daños pues el convoy viajaba sin pasajeros. Sin embargo, los trenes que estaban en el interior de Can Tunis no han podido salir. Los técnicos de Adif han podido resolver la incidencia aunque no se dispone de una previsión horaria para la reanudación de los viajes que acumulan horas de retraso.

Ante los numerosos pasajeros que se encontraban esperando en Sants, Protección Civil ha activado la prealerta por acumulación de viajeros de la línea de alta velocidad. Por el momento, han sido 9 trenes los que no han podido realizar su servicio, entre ellos el Euromed a Valencia.

EL AVE CASTELLÓN-MADRID SE QUEDA SIN SERVICIO

Además del descarrilamiento, la Comunitat Valenciana ha sido escenario de otra incidencia esta mañana en su red ferroviaria. El AVE de Castellón a Madrid, con parada intermedia en Joaquín Sorolla, no ha podido salir finalmente por una avería.

Al parecer, el problema estaba en un suministro eléctrico que a primera hora seguía impidiendo la realización del viaje. Los viajeros han tenido que utilizar el servicio Cercanías entre Castellón y Valencia para recorrer la primera parte del trayecto. Desde allí, se ha utilizado otro tren AVE para conectar con Madrid.