Un tren arrolla y mata a una joven en un paso a nivel de Alfafar
Paso a nivel de Alfafar y Sedaví. / EFE

Una joven de 20 años ha fallecido esta mañana tras ser arrollada por un tren en la localidad valenciana de Alfafar. La chica, vecina de Sedaví, habría cruzado el paso a nivel sin advertir la llegada del convoy.

Según han apuntado desde el municipio, aunque todavía se desconocen las causas del accidente todo apunta a que se debe a un despiste. Al parecer, las barreras del paso a nivel se estropearon el martes funcionando únicamente las señales acústicas. Sin embargo, señalan que hoy ya estaban arregladas en el momento del arrollo.

Pese a ello, la joven fallecida podría haber cruzado con las orejas tapadas por auriculares y no habría escuchado los avisos. El tren que ha arrollado a la chica era un Cercanías que realizaba el trayecto de Valencia a Gandía.

Desde Alfafar llevan tiempo alertando de la peligrosidad de este paso a nivel por el que cada día cruzan estudiantes de esta localidad y Sedaví para asistir a clases. Desde el pasado verano ya se han contabilizado tres accidentes ferroviarios.

Ante esta situación, el jueves por la tarde (20 h.) está prevista una concentración en señal de repulsa. El objetivo es reivindicar soluciones, exigir el soterramiento de las vías y suprimir el paso a nivel. A la protesta se ha sumado una jornada de luto oficial tanto en Alfafar como en Sedaví.

TRENES CERCANÍAS SUSPENDIDOS

Dado que el atropello mortal se ha provocado en una línea de Cercanías, la red ha sufrido alteraciones. Renfe ha suprimido cinco trenes de las líneas C1 y C2: dos del trayecto entre Xàtiva y Valencia; otros dos de Algemesí y Valencia; y otro de Gandía a Valencia.

A la 9:34 horas Renfe Cercanías ha avisado de la interrupción de la circulación en ambas vías de las líneas por presencia de autoridad policial entre Alfafar y Valencia Nord. No obstante, ya se ha reestablecido el servicio entre Gandía-Catarroja de la línea C1 y entre Xàtiva-Catarroja de la C2.