Renfe lanza billetes por 7 euros para viajar en Fallas
Trenes de alta velocidad de Renfe y Avlo.

Los abonos gratuitos para viajar en los trenes de Renfe Cercanías, Rodalies y Media Distancia para el segundo cuatrimestre entrarán en vigor el próximo 1 de mayo, siendo válidos hasta el 31 de agosto.

El Gobierno de España, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprobado prorrogar la gratuidad de los títulos multiviaje de Renfe. Su objetivo es fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado y contribuir a disminuir nuestra dependencia energética y nuestra huella de carbono.

En los trenes sin reserva previa se podrá entrar directamente. Sin embargo, en algunos trenes de Media Distancia será necesario la reserva previa. En beneficio de todas las personas que usan el tren, Renfe pide no realizar reservas que no se necesiten. En caso de reservar y luego no viajar, se pide anular el billete para que otras personas puedan utilizar el asiento.

¿Qué son los abonos gratuitos de Renfe y cómo conseguirlos?

  • El abono tiene una fecha de validez de hasta 4 meses (caducidad 31 de agosto de 2023).
  • Para adquirir el abono debes registrarte previamente en renfe.com o en las App de Renfe y Renfe Cercanías.
  • Puedes adquirirlo ya en los puntos de compra habituales. Para evitar colas y esperas App de Renfe Cercanías o también máquinas autoventa y taquillas de la estación.
  • El abono es gratuito pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 10 euros. Te recomendamos que hagas el pago mediante tarjeta de crédito/débito.
  • La fianza se devolverá a tu tarjeta automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes (recuerda validar tu abono al iniciar tu viaje; en algunos casos, también podrías necesitar validarlo a la salida).
  • Hasta que se te haya reintegrado la fianza de tu abono gratuito, es imprescindible que conserves tanto el QR (si compraste a través de la App Renfe Cercanías) como la tarjeta TSC/ISO con la que uses tu abono, así como cualquier ticket o justificante de compra ya que puede ser necesario para solicitar el reembolso de la fianza o para solucionar cualquier incidencia que se pueda producir en el proceso.