La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha prorrogado hasta el 31 de enero de 2025 la validez del Abono Jove Temporal Gratuito. Este título está dirigido a jóvenes menores de 31 años y puede utilizarse en todos los servicios de transporte de la Generalitat.
Las personas titulares de estos abonos no necesitan realizar ningún trámite para disfrutar de estos beneficios durante el mes de prórroga que ha aprobado la Generalitat.
Además, las personas que cumpliendo el requisito de edad -menores de 31 años- no dispongan de este abono, pueden solicitarlo a través de la página web de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, Metrovalencia y TRAM d’Alacant, en el apartado de cita previa.
CÓMO SOLICITAR EL ABONO GRATUITO Y RECOGERLO
- Te das de alta desde tu zona personal de la web (botón superior derecho con fondo negro) con un email y una contraseña e introduce en el formulario de datos personales un número de DNI o documento identificativo, graba los datos.
- En el caso de los padres o tutores, podrán solicitar una única cita con el número de documento identificativo del progenitor para obtener los abonos temporales de varios de sus hijos siempre que, al ir al centro a recogerlos, además del documento original del progenitor que ha realizado el registro en la web, presenten el Libro de Familia y los DNI de cada uno de los menores. En caso de no disponer de DNI, este documento se podrá sustituir por el SIP.
Tarjetas emitidas
Actualmente hay 471.000 tarjetas emitidas de este tipo en la Comunitat Valenciana. Sus titulares han realizado durante el pasado año 63 millones de viajes en transporte público en el área metropolitana de València, cifra que se espera que este año experimente un incremento del 24%, alcanzando los 78 millones.
La prórroga de la validez de estas tarjetas, durante un mes, va a permitir coordinar la estrategia tarifaria de la Generalitat con el marco de ayudas al transporte del Ministerio de Infraestructuras y Movilidad Sostenible.