El Ayuntamiento de Valencia anuncia las calles que cerrarán al tráfico en Fallas. Desde el 1 de marzo hasta el 15 de marzo, y con motivo de la mascletà, queda cortada la circulación alrededor de la plaza del Ayuntamiento desde las doce de mediodía. Afectará el perímetro interior formado por las calles de Colón, Xàtiva, avenida de l’Oest, plaza de Bruges, plaza de la Reina, calle del Mar, calle del General Tovar y calle del Palau de Justícia.

Igualmente, desde las 15 horas del día 16 de marzo hasta las 4 horas de la madrugada del día 20 de marzo queda prohibida la circulación en la ronda interior.  Afecta al perímetro formado por la margen derecha del viejo cauce del río Túria desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América y las grandes vías. Incluyendo la plaza de España y los pasos inferiores de la Petxina.

Quedan exceptuados de esta norma los autobuses urbanos, los taxis, los vehículos de servicio público, los vehículos que atiendan situaciones de urgencia. Esta prohibición tampoco afecta a las personas residentes en la zona restringida, circunstancia que podrán acreditar con su documento nacional de identidad (DNI). Sin embargo, se recomienda que se acceda con vehículo únicamente cuando sea imprescindible.

El servicio de estacionamiento regulado con limitación horaria también quedará modificado desde las 9 horas del día 11 hasta las 9 horas del día 20 de marzo en todo el término municipal de la manera siguiente:

-Zona azul: se suspende la regulación horaria.

-Zona naranja: exclusiva para residentes durante las 24 horas del día.

-Zona verde: mantendrá el funcionamiento habitual.

El montaje de carpas en las calles se producirá este año los días 7, 8 y 9 de marzo atendiendo a las diferentes circunstancias de la calle afectada, entre ellas el paso de autobuses de la Empresa Municipal de transportes (EMT).