Los tractores toman la Pista de Silla y cortan la circulación
Los agricultores protestan en la V-31, a la altura de Albal.

La cuarta jornada de las protestas de los agricultores valencianos ha irrumpido de lleno en la Pista de Silla. Centenares de tractores han colapsado la vía provocando retenciones kilométricas a primera hora de la mañana.

La V-31, a la altura de la localidad de Albal, ha quedado totalmente bloqueada impidiendo la circulación en ambos sentidos, según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esta ocasión se ha visto a los agricultores con chalecos amarillos, uno de los símbolos de protesta más significativos de Francia en los últimos años. El nivel de concentración ha sido de tal magnitud que los vehículos han quedado totalmente parados sin posibilidad de circular.

Las retenciones también han llegado a la ciudad de Valencia. Se ha notificado tráfico en  Ausias March, la Ronda Sur y la circunvalación de la V-30, sentido a la Pista de Silla. También se ha notificado dificultad de circulación en la CV-30, CV-33, CV-35 y CV-36.

LOS AGRICULTORES SE MOVILIZAN CONTRA LAS ADMINISTRACIONES

La protesta de este viernes ha vuelto a convocarse al margen de las organizaciones agrarias. Por medio de las redes sociales, los agricultores se han concentrado a las 07:30 horas en el polígono comercial de Alfafar. Ha sido desde allí donde han iniciado la movilización hacia la Pista de Silla donde han irrumpido ilegalmente.

La policía y la Guardia Civil se han desplegado por la zona pero con dificultad. Pese a la ilegalidad de la protesta, los agentes apenas han logrado habilitar un carril de circulación de emergencias en momentos de la mañana muy puntuales.

El objetivo de los agricultores es denunciar la crítica situación que sufre el sector agrario y reivindicar medidas a todas las administraciones. Entre las medidas piden flexibilizar el Pacto Verde Europeo, reducir la burocracia agraria, medidas de apoyo a la adaptación de los cultivos al cambio climático y ayudas para paliar los efectos de la sequía, entre otras reivindicaciones.