Conexión área metropolitana
Compartir

Torrent, en su apuesta por una movilidad urbana más sostenible, estará conectada al área metropolitana con Valencia capital en bici. Este servicio funciona de forma integrada entre varias localidades permitiendo a cada usuario un desplazamiento entre diversos municipios o poder utilizar el servicio de bicicleta en un municipio diferente al propio.

De este modo, cualquiera de los usuarios que tiene Torrent podrá moverse en bici desde las diferentes ciudades que presta el servicio en el área metropolitana hasta Valencia.

“Lo que pretendemos con la adhesión al área metropolitana es dotar de mayor autonomía e independencia a ciudadano a un coste bajo para que pueda desplazarse no solo dentro de los límites de Torrent”, ha explicado José Antonio Castillejo, concejal de Movilidad. Y además, para mayor comodidad del ciudadano se aunarán TorrentBus y TorrentBici de tal manera que con una única tarjeta se pueda utilizar cualquier servicio.

Desde el Ayuntamiento se sigue apostando por una movilidad urbana, sostenible y concienciada con el Medio Ambiente. Por este motivo, desde la Delegación de Movilidad se continúan dando pasos para facilitar a la ciudadanía su colaboración en la transformación hacia una ciudad más sostenible.

Los prestadores de este servicio, Valenbisi y Movus, han firmado un acuerdo para llevar a cabo un abono metropolitano combinado de bici. Por lo tanto, Torrent estará dentro del área metropolitana que disfrutará de un sistema integrado e intermodal de bicicleta pública que ayudará a incrementar el uso de la bici y cubrirá las demandas de desplazamiento sostenible de la ciudadanía.