Uno de los toros participantes de los ‘Bous a la Mar’ de Dénia ha fallecido este lunes en plena celebración. El animal formaba parte de la primera sesión de la jornada que ha concluido antes de lo esperado al ahogarse en pleno evento.
El incidente ha sucedido este mediodía en el mismo recinto portuario instalado para este espectáculo, considerado Fiesta de Interés Turístico Nacional. El toro ha ido a embestir a un grupo de participantes cuando ha caído al mar, una práctica habitual de esta celebración.
Los Bous a la Mar cuentan con una barca de voluntarios que tratan de salvaguardar a los animales cuando saltan al agua. Sin embargo, hoy el animal no ha corrido la misma suerte aunque los voluntarios han procedido a sacar al toro y han intentado reanimarlo pero sin éxito.
El animal que pertenecía a la ganadería El Cova será sometido a una necropsia para conocer la causa de la defunción. Tras el trágico desenlace, el Ayuntamiento de Dénia ha suspendido el resto de la sesión programada para hoy.
El incidente ha coincidido con una denuncia del partido animalista PACMA sobre el toro embolado de Godelleta con un vídeo en el que se ven situaciones de maltrato al animal con patadas y estiramientos del rabo.