Un hombre de 72 años ha sido una nueva víctima de los bous al carrer, la novena de este año. El fallecido, vecino de la localidad de Villarreal, perdía este miércoles la vida en las fiestas de Almassora.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la calle Mare de Déu de la Llum. Según han explicado desde el Ayuntamiento, el segundo toro del acto sorprendió al hombre cuando caminaba en compañía de otra persona. El animal embistió a la víctima en la ingle y la cabeza de este impactó contra las barreras de la vía.
La víctima fue atendida inmediatamente en la enfermería del recinto taurina. Tras ello, se procedió a su traslado al Hospital General de Castelló. El hombre llegó con vida al centro sanitario y fue sometido a maniobras de recuperación. Sin embargo, no logró reaccionar y falleció en el hospital.
Ante la tragedia del suceso, la localidad de Almassora ha guardado hoy un minuto de silencio. El alcalde de Villareal, José Benlloch, ha asistido al acto que ha tenido lugar en la plaza Pere Cornell. En él han participado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, aficionados taurinos y miembros del consistorio.
⚫️ Minut de silenci i el record de l’afició taurina, reina i dames, Junta Local de Festes i corporació municipal al veí de Vila-real que va perdre la vida ahir després de patir una enganxada al recinte de bous. pic.twitter.com/RvfqeqwczG
— Ajuntament Almassora (@ajalmassora) October 6, 2022
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha querido resaltar la labor del director de los festejos taurinos, los colaboradores, el personal sanitario y las fuerzas del orden durante la actuación realizada para tratar de salvar al hombre.
Cabe recordar que Almassora no contaba con una víctima mortal en los bous al carrer desde 1971.