El mal tiempo vuelve a gran parte de la Comunitat Valenciana. Este fin de semana tanto la provincia de Valencia como la de Alicante se mantendrán en alerta amarilla. Según las primeras predicciones, se esperan chubascos acompañados de tormentas ocasionales. Estos además podrían ser localmente fuertes en el litoral.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado las alertas amarillas dos días consecutivos. Hoy existe riesgo de lluvias tanto en el litoral sur de Valencia como el litoral norte de Alicante. Localidades como Cullera, Gandía, Alzira, Denia y Jávea, entre otras, podrían ser las más perjudicadas. En dichas zonas se espera que la precipitación acumulada sea de hasta 20 litros en una hora. Además, la lluvia podría ir acompañada de tormentas eléctricas.
A partir de las 18:00 horas el nivel de alerta se extenderá también al litoral sur de Alicante. Municipios como Benidorm, Elche, Orihuela e incluso la misma capital alicantina estarán en riesgo de lluvias y tormentas con probabilidad de granizo.
Todas estas alertas por precipitaciones cesarán en la medianoche. Sin embargo, en la madrugada del sábado se activarán nuevas alertas amarillas aunque en esta ocasión por fenómenos costeros. El litoral de Valencia y Alicante vivirán intervalos de fuerza 7 de viento del nordeste. Esto provocará unas olas que llegarán a medir de tres a cuatro metros de altura.
ASÍ SERÁ EL TIEMPO DEL SÁBADO Y EL DOMINGO EN VALENCIA
Como bien dice el refranero español: después de la tormenta, llega la calma. Así, el sábado se espera un cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas se mantendrán bajas llegando a los 2º en el interior y los 9º en la ciudad de Valencia. Las máximas se mantendrán alrededor de los 19º en el litoral pero bajarán a los 14º-15º en puntos como Requena u Ontinyent.
Cara al domingo, el cielo será poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos desde mediodía, sin descartar chubascos en el litoral en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas descenderán hasta alcanzar los 0º en el interior mientras en la ciudad de Valencia bajarán hasta los 7º. Las máximas por el contrario subirán y llegarán hasta los 20º en el litoral.