La Mancomunidad de la Vall d’Albaida presenta el cartel oficial de la 39 Muestra Internacional de «Titelles». El cartel se presentó a la prensa comarcal y autonómica, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Ismael Sanvíctor, la directora de la edición 39 de la Muestra Internacional de «Titelles», Marisol Limiñana, la consejera de Cultura de la Mancomunidad, Carolina Mengual y el diseñador del cartel, Álvaro Sanchis.
El acto fue inaugurado por la consejera, quien recalcó la trayectoria que este acontecimiento tiene en la Vall d’Albaida, con casi cuatro décadas de historia. “Un espectáculo que cada año lucha para ofrecer la mejor programación, es por eso que se ha convertido en un referente no solo de la comarca, sino de toda la Comunidad Valenciana”, señaló la consejera.
La Muestra Internacional de Títeres dinamizará la actividad cultural de la comarca
Posteriormente, intervino Álvaro Sanchis, la mente creativa del proyecto, que como cada año ha elaborado un universo propio para el ciertamente. En este caso, el personaje principal es un globo rojo con guantes; un objeto que todos, grandes y pequeños, han utilizado para jugar y celebrar. Así, este elemento inanimado, manipulado por un titiritero, se puede convertir en una identidad con vida propia.
Por otro lado, la directora de la 39 Muestra Internacional de Títeres, Marisol Limiñana, ha trasladado la importancia de apoyar a las iniciativas culturales de la comarca, y ha puesto en valor el trabajo de todo el equipo durante estos años para llevar a cabo el certamen: “La comarca ha evolucionado y las infraestructuras han yendo llegando a los pueblos. Aunque no todas tengan un teatro o auditorio, ya son conscientes de la importancia de mantener una programación cultural que continúo a lo largo del año”.
Esta presentación sirve como punto de partida oficial para el inicio del proyecto, que se materializará en el mes de noviembre y contará con una amplia programación. Como cada año, la Muestra Internacional de Títeres dinamizará la actividad cultural de la comarca, con implantación en 19 municipios, algunos de los cuales tienen menos de mil habitantes. Una gran iniciativa que, otro año más, se situará como una parada obligatoria en el camino.