El Titanic atraca en Valencia con una exposición para Navidad

La exposición ‘Titanic The Reconstruction’ ha abierto hoy sus puertas en Valencia. Dentro de su gira internacional, el Titanic ha desembarcado esta mañana en el Ateneo Mercantil.

La estrella de esta exposición impulsada por Fundación Titanic es sin duda la reconstrucción del Titanic más grande y espectacular que existe en el mundo. Está realizado a una escala 1:30 contando con 12 metros de largo, 2’70 de ancho y 4’20 de alto.

Además, esta reconstrucción tiene abierto su costado de estribor. Por tanto, los visitantes pueden «adentrarse» en el transatlántico y admirar cómo era por dentro el famoso «buque de los sueños».

Otra de las estrellas que exhibe la exposición es el coche original del Titanic, el Brush D24, fabricado en Detroit en el año 1909. La muestra, la única exposición oficial de la Fundacion Titanic, se compone también por documentos, imágenes y objetos originales.

Entre los objetos de la muestra destaca también la réplica a tamaño original de la cabina Marconi; el cuadro ‘El Sueño del Titanic’, obra del pintor cántabro Enrique Gran; objetos personales de Millvina Dean, la última superviviente; así como el espacio dedicado a homenajear a los músicos del Titanic.

Hasta hoy, ‘Titanic The Reconstruction’ es la exposición itinerante que ostenta récord de visitantes con la cifra de 84.942 personas en solo nueve días. Además, por el momento ha sido visitada por más de diez millones de personas, concretamente 10.306.858.

HORARIOS Y ENTRADAS

Las entradas para visitar la exposición hasta el domingo 7 de enero pueden comprarse online. Al adquirir la entrada se podrá acceder en cualquier momento del día en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas. El coste de acceso es de 9 euros para adultos y 7 euros para niños.

La entrada es válida por riguroso orden de llegada y va en función de la asistencia y de las posibles colas. En la exposición se puede encontrar información en castellano y en inglés. La visita se realiza con audioguía utilizando los teléfonos móviles.