Esta semana Valencia dará la bienvenida al invierno con unas jornadas inusualmente cálidas para esta época del año. El miércoles comienza la estación más fría de la Tierra aunque lo hará con temperaturas superiores a los 20 grados.
La calidez de los mercurios estará acompañada de estabilidad climática con cielos soleados y despejados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia la entrada de un anticiclón que permitirá vivir una semana de Navidad de lo más estable y cálida con valores que llegarán hasta los 24 grados en Nochebuena.
LUNES 19
Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales, tendiendo a disiparse hacia el mediodía y volviéndose a formar a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con máximas de 17º. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de componente sur y este durante las horas centrales.
MARTES 20
Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso hasta los 20º en el litoral de Valencia y 16º en el interior. En el litoral, viento del sur y suroeste flojo a moderado y en el interior, viento del oeste y suroeste flojo.
MIÉRCOLES 21
Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales. Temperaturas en ascenso llegando hasta los 22º en la ciudad de Valencia. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.
JUEVES 22
Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso o sin cambios manteniéndose por encima de los 20º. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.
VIERNES 23
Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. Temperaturas en ascenso o sin cambios alcanzándose máximas de 23º en localidades de la costa como Gandia. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.
SÁBADO 24 Y DOMINGO 25
Se espera un predominio de la estabilidad y una situación anticiclónica con cielos poco nubosos. A partir del domingo, aumenta la incertidumbre aunque se prevé que siga el buen tiempo. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones entre el sábado y el domingo, y tenderán a descender al final del periodo. Las máximas alcanzarán los 24º en el día de Nochebuena con unas celebraciones que no bajarán de los 13º en el litoral y de los 7º en el interior. Ya para el día de Navidad las temperaturas descenderán ligeramente con máximas de 21º.