(SONIA GARCÍA).- El 2021 arranca en Valencia con una ola de frío que ha dejado heladas y temperaturas bajo 0 en algunos municipios del interior. La Comunidad Valenciana está viviendo una de las Navidades más frías del siglo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una borrasca con precipitaciones desde el jueves hasta el domingo. A lo que se suma una ligera bajada de las temperaturas que culminará con nieve al final de la semana en algunos de los municipios del interior como Ayora o Utiel.

Enero suele estar marcado cada año por la entrada de una borrasca. Esta semana, Valencia pasará de las temperaturas moderadas y cielos con intervalos nubosos a estar cubierta por una borrasca que dejará precipitaciones en todo el territorio, de cara a la mitad de la semana, e incluso nieve el domingo en las zonas más altas del interior. 

LUNES 4

Predominan los intervalos nubosos. La temperaturas no presentarán grandes cambios, pero sí un ligero descenso. Habrá heladas débiles en zonas de interior, algo más intensas en el interior septentrional. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado. Las temperaturas mínimas alcanzaran números negativos en Requena (-2) y en la capital valenciana alcanzará los 4 grados.

MARTES 5

Se mantiene la tendencia del lunes, pero con un ligero descenso de las temperaturas en el interior que se prolongará a lo largo de la semana. Titaguas (-2), Utiel (-1), Requena (-1).

En general, cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en general. Heladas débiles en zonas de interior, algo más intensas en el interior septentrional. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

MIÉRCOLES 6

En el sur de Alicante, cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas y más probables a últimas horas. La cota de nieve sube gradualmente de 400 m a 800-1000 m al final de la jornada.

En el resto, cielo poco nuboso o despejado, aunque aumentando a cielo nuboso de sur a norte por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil en forma de nieve en puntos de interior de Valencia a últimas horas con la cota por encima de 800 m.

Las temperaturas no presentarán cambios significativos. Heladas en zonas de interior, más intensas en la mitad septentrional. Viento del nordeste flojo a moderado en el litoral sur de Alicante; en el resto, variable flojo, con predominio de la componente oeste por la mañana.

JUEVES 7

El jueves el cielo nuboso dejará precipitaciones en toda la Comunidad Valenciana. La cota de nieve baja a 300-600 m en extensas zonas de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, más acentuado en el interior. Heladas débiles en zonas del interior septentrional. Viento del nordeste moderado en los litorales, con intervalos de fuerte en el litoral sur de Alicante por la tarde; en el resto, viento variable flojo con predominio de las componentes norte y este.

VIERNES 8

Una borrasca profunda al suroeste de la Península dejará precipitaciones en todo el territorio valenciano. Los vientos del sur hacen subir las temperaturas alcanzando máximas de 12 grados y mínimas que se acercan a los 0 grados en el interior.

SÁBADO 9

Se esperan precipitaciones en la mayor parte de la Península, incluido en Valencia. El cielo nuboso cubrirá de lluvia todos los municipios de Valencia por tercer día consecutivo. No se esperan nevadas. Las temperaturas se mantienen con respecto al viernes, aunque ascienden ligeramente. Valencia (8, 13), Requena (3, 8), Játiva (6, 11).

DOMINGO 10

Descienden ligeramente las temperaturas de forma general. La nieve llegará a municipios del interior: Utiel (-5), Ayora (-3), Requena (-5), Titaguas (-6) y Segorbe (-2). En el resto, el cielo nuboso dejará precipitaciones finas y escasas en el norte, y más intensas en el sur.