Valencia encara las últimas horas de las fiestas falleras con la continuación del tiempo primaveral que ha caracterizado este fin de semana. La ciudad seguirá con el popular «tiempo de Fallas» registrando altas temperaturas al mediodía que darán paso a unas noches más frescas pero no especialmente frías.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Ofrenda concluirá sin sorpresas de precipitaciones y máximas de 24º aunque los mercurios irán descendiendo hasta valores de 12-14º durante la noche.
La Cremà, por su parte, también se desarrollará en una jornada de estabilidad meteorológica aunque podrían darse bancos de niebla a primera hora de la mañana. No se prevén lluvias y las temperaturas se mantendrán por encima de los 22º en la ciudad de Valencia llegando incluso hasta los 28º en localidades del interior como Ontinyent o Requena.
Será ya a partir del miércoles cuando el ‘tiempo de Fallas’ se despida de Valencia al igual que las fiestas. Las máximas se desplomarán hasta los 19º aunque podrían recuperarse de nuevo de cara al fin de semana previo a la Semana Santa.
LUNES 18
Predominio de cielo poco nuboso con nubes altas. En el litoral, intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla que podrían ser localmente persistentes. Por la tarde, intervalos nubosos en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso en el litoral (24º) y con pocos cambios en el interior. (31º) Viento flojo variable, predominando el este por la tarde en el litoral.
MARTES 19
Intervalos de nubes bajas en el litoral y de nubosidad media y alta en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde. Se esperan brumas y nieblas en el litoral, especialmente por la mañana, siendo probablemente persistentes en algunos puntos, especialmente en la mitad norte. Probable polvo en suspensión. Temperaturas sin grandes cambios con máximas de 30º en el interior y de 22º en la ciudad de Valencia. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a viento flojo del este, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral.
MIÉRCOLES 20
Intervalos de nubes bajas en el litoral y el prelitoral y de nubes medias y altas en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas, siendo localmente notable en el interior donde caerán a los 23-24º mientras en la capital del Turia se descenderá a los 19º. Viento flojo variable, girando a componente este por la tarde y con aumentos ocasionales de intensidad.
JUEVES 21
Cielo nuboso. Baja probabilidad de precipitaciones dispersas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios rondando los 20º en casi todo el territorio valenciano. Viento flojo a moderado del noreste.
VIERNES 22
En la Península y Baleares tienden a establecerse las altas presiones, con un predominio de cielos poco nubosos. No obstante, la proximidad de una DANA con su consecuente incertidumbre, hace que no sea posible descartar un escenario más inestable con posibles precipitaciones en los tercio sur y sureste peninsular. Las temperaturas, sin embargo, se prevé que asciendan, especialmente en el interior sur donde llegarían a los 27º mientras en la ciudad de Valencia los mercurios rondarán los 24º.
SÁBADO 23 Y DOMINGO 24
Para el fin de semana todavía hay cierta incertidumbre. De momento se esperan cielos poco nubosos y con nubosidad alta que evolucionarían a una jornada nubosa de cara al domingo. Además, habrá un descenso brusco de las temperaturas pues las máximas pasarán de los 21º el sábado hasta los 16º el domingo.