La provincia de Valencia vivirá una de las semanas más calurosas del invierno con un tiempo anticiclónico característico de las Fallas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un aumento de las temperaturas que dejará unas máximas extremadamente altas para esta época del año.

Según las primeras previsiones, los mercurios irán subiendo gradualmente conforme avance la semana. Mientras en los primeros días se esperan unas temperaturas más suaves con máximas de 22-24 grados, el miércoles empezará el gran cambio. Los termómetros ascenderán hasta los 27º, cifra que no se quedará ahí y es que para el fin de semana se prevé superar los 30º en las que podrían ser las jornadas más cálidas del invierno.

MARTES 7

En la primera mitad del día, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. A partir del mediodía tenderá a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso llegando a los 24º en la ciudad de Valencia y los 17-22º en el interior. Viento del oeste, ocasionalmente fuerte en zonas expuestas de interior.

MIÉRCOLES 8

Intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso con máximas que alcanzarán los 27º en el litoral y los 21-25º en el interior. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior durante las horas centrales.

JUEVES 9

Cielo nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso con mercurios que no bajarán de los 18º en la ciudad de Valencia. Máximas sin cambios o en ligero descenso marcando los 26º en el litoral. Viento del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior.

VIERNES 10

Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso pudiendo llegar hasta los 28º en la capital del Turia. Viento de componente oeste, con rachas fuertes a primeras horas en el interior de la mitad norte.

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12

Con un margen de incertidumbre, es probable que durante la mayor parte del periodo predomine en el área mediterránea y en el sur y el centro de la Península un tiempo anticiclónico, seco y en general poco nuboso, aunque con intervalos de nubes altas.

Respecto a las temperaturas, por el momento se prevén cifras de récord. Los mercurios podrían llegar a dispararse hasta los 33º en Valencia y los 26º en el interior norte de la provincia. El domingo se cerraría la semana con unas cifras extremadamente altas para esta época del año alcanzándose los 31º en el interior sur y los 29º en el litoral.