Los valencianos se preparan para vivir una semana de puente doble con hasta cuatro jornadas consecutivas de fiesta. Aunque cara a los próximos días se espera un tiempo estable y caluroso, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones para la llegada del puente junto a un descenso de las temperaturas.
AGROSEGURO PATROCINA EL TIEMPO
LUNES 5
Por la mañana, predominio de cielo poco nuboso. Por la tarde, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos llegando a bajar hasta los 5 grados en el interior y los 14º en el litoral. Máximas en ascenso en el noroeste y en descenso en la ciudad de Valencia hasta los 24 grados. En el litoral viento flojo a moderado del oeste tendiendo a sureste; en el interior, viento flojo del oeste y noroeste.
MARTES 6
Predominio de cielo poco nuboso con intervalos nubosos en la mitad norte por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso hasta los 28º. Viento flojo del oeste tendiendo en el litoral a sureste flojo a moderado.
MIÉRCOLES 7
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso quedándose en los 10º en el interior y los 17º en el litoral. Máximas con ascensos llegando a los 30º en puntos como Ontinyent y 29º en Valencia. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado; en el resto, viento flojo del oeste y noroeste girando por la tarde a este y sureste.
JUEVES 8
Cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso hasta los 26º en el litoral. Viento flojo con predominio del sur y sureste.
VIERNES 9
El puente del 9 d’Octubre arrancará con un frente atlántico en el norte de España aunque se espera que no afecte a la Comunitat Valenciana. Se espera que predomine el cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas. Las temperaturas se mantendrán elevadas con 30º en el interior y 26º en el litoral.
SÁBADO 10, DOMINGO 11 Y LUNES 12
Para el sábado Aemet anuncia un aumento de la inestabilidad en el área mediterránea. Podrían registrarse episodios de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el norte de la Comunitat.
A partir del domingo la situación se hará más inestable con probabilidad de precipitaciones intensas o persistentes. Además, éstas podrían ser en forma de chubascos y tormentas. Las temperaturas descenderán gradualmente y de forma generalizada llegando hasta los 21º en el litoral y los 18º en el interior.
Para el lunes 12 de octubre todavía hay mucha incertidumbre sobre el tiempo que hará aunque se estima que las lluvias podrían dar paso a un día soleado aunque de temperaturas más bajas que rondarán los 20º.