El otoño ha arrancado pero de momento con poca fuerza y es que las temperaturas vivirán esta semana un ascenso más propio del verano. El famoso ‘Veranillo de San Miguel’ que caracteriza a este periodo vivirá todo su esplendor cara al fin de semana con un ascenso progresivo de los mercurios en toda la provincia de Valencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado siete días consecutivos de buen tiempo con unas máximas más propias del verano que dejarán registros de hasta 34 grados.
LUNES 25
Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla en algunos puntos. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios con máximas de 27-28º. Viento flojo variable, tendiendo a sureste flojo por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral.
MARTES 26
Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla en algunos puntos, especialmente en la mitad sur y en el litoral. Temperaturas sin cambios significativos con máximas que llegarán a los 29º en localidades del interior como Ontinyent. Viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.
MIÉRCOLES 27
Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla en la mitad sur. Temperaturas sin cambios significativos con ligero ascenso de las máximas que subirán en el interior sur de Valencia hasta los 30º. Viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.
JUEVES 28
Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y posibles brumas en la mitad sur y en puntos del litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso hasta los 31º en el interior y los 28-29º en el litoral. Viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.
VIERNES 29
Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y posibles brumas en la mitad sur y en puntos del litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso manteniendo las máximas del jueves. Viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.
SÁBADO 30 Y DOMINGO 1
Con un margen de incertidumbre, es probable es que la mayor parte de la Península tenga tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de los cielos poco nubosos. Las máximas llegarán hasta los 33º en la ciudad de Valencia con un tiempo de lo más veraniego aunque las mínimas se mantendrán estables sin superar los 20º. Cara al domingo continuará el tiempo anticiclónico con máximas de 32º en el litoral y de hasta 34º en el interior sur de Valencia.