Consulta el tiempo de esta semana en Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 25 al 31 de enero. / Gráficos de Aemet.

La provincia de Valencia espera despedir enero con la semana más calurosa del mes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado unas jornadas en las que las altas temperaturas serán las protagonistas.

Estos días se esperan hasta tres jornadas con máximas que rondarán los 25 grados en el litoral valenciano. Además, se han descartado fenómenos atmosféricos adversos como las fuertes nevadas y rachas de viento registradas en las últimas semanas.

LUNES 25

Cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos a partir de mediodía, con precipitaciones débiles y dispersas por la mañana, y probables en zonas del interior septentrional por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de interior.

MARTES 26

Intervalos nubosos en el interior y poco nuboso en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso con máximas de 19º en el litoral y 14º en el interior. Viento flojo con intervalos de moderado, del oeste en el interior y del sureste girando a oeste en el litoral.

MIÉRCOLES 27

Intervalos nubosos en el interior y poco nuboso en el litoral. Temperaturas en ascenso, se esperan temperaturas máximas de hasta 25º mientras en el interior se llegará a los 19º. Viento del oeste flojo a moderado.

JUEVES 28

Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso con el que podría ser el día más caluroso de este mes de enero. Las previsiones indican máximas de 26º en la ciudad de Valencia, Gandía y Ontinyent. Viento de componente oeste, flojo con intervalos de moderado en el litoral.

VIERNES 29

Nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios manteniéndose en valores de 24 a 26 grados. Viento de componente oeste, flojo a moderado con rachas fuertes en el interior al final del día.

SÁBADO 30 Y DOMINGO 31

Con bastante incertidumbre, se espera que un sistema frontal atlántico, que habría entrado en la Península durante la jornada previa, recorra la Península, dejando cielos nubosos y precipitaciones que se extenderán de oeste a este. Éstas pasarán de manera débil por el interior de la provincia de Valencia y Castellón pero sin llegar a afectar al litoral. Las temperaturas seguirán altas con valores de 20º.

Cara al domingo las temperaturas mínimas descenderán de modo generalizado llegando a los 3º en el interior y los 10º en el litoral. Las máximas serán algo más bajas que el resto de la semana sin llegar a los 20º aunque esta situación será más acusada en el interior norte de la provincia de Valencia donde las máximas estarán en 12º.