Consulta el tiempo de esta semana en Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 21 al 27 de febrero. / Gráficos de Aemet

La provincia de Valencia vivirá de nuevo una semana de ascenso de las temperaturas con una situación anticiclónica y cielos despejados y soleados. Los mercurios irán en ascenso continuo hasta alcanzar máximas de 23 grados más propios de un tiempo primaveral.

No obstante, cara al fin de semana se prevé un giro del tiempo con un descenso de los termómetros a temperaturas más propias de la época. Además, según las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el viernes llegaría un frente de precipitaciones que no remitiría hasta el domingo.

LUNES 21

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso hasta máximas de 22º en el litoral y de 20º en el interior. Viento flojo del oeste, rolando a sur en el litoral.

MARTES 22

Cielo despejado. Temperaturas, tanto mínima como máximas, con pocos cambios volviendo a superar los 20º. Viento flojo de componente oeste, que durante las horas centrales girará a componente sur en el litoral, con aumentos ocasionales de intensidad.

MIÉRCOLES 23

Cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios y de nuevo con máximas inusuales para el invierno con hasta 22º en Ontinyent aunque ligeramente más baja en Valencia ciudad (19º). Viento flojo, con predominio de la componente este y ocasionales aumentos de intensidad en el litoral sur por la tarde.

JUEVES 24

Cielo poco nuboso y con intervalos de nubosidad alta, que se irá espesando a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximos en ascenso en el interior de la mitad meridional alcanzando los 23º en la zona de Ontinyent. En el litoral de Alicante, viento flojo del norte con aumentos ocasionales de intensidad; en el resto, viento variable flojo, tendiendo a componente este por la tarde.

VIERNES 25

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, probablemente en forma de chubasco y ocasionalmente acompañadas de tormenta en la mitad sur. Probables estratos bajos y brumas en la mitad sur por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en claro descenso, localmente notable en el interior donde no superarán los 13º. En la ciudad de Valencia y el litoral de la provincia también se hará patente la caída de los mercurios con máximas de 15º. Viento del nordeste en el litoral; y viento flojo de componente este en el resto.

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27

En estos días aumenta notablemente la incertidumbre atmosférica, aunque lo más probable es que el sábado continúe una ligera inestabilidad. Por tanto, hay posibilidad de chubascos ocasionales en el sur del área mediterránea. Las temperaturas seguirán bajas con mínimas que podrían rondar los 0º en el interior.

El domingo habrá una tendencia hacia la estabilidad en general, aunque esperándose intervalos de nubes medias y altas. Los mercurios mantendrán la tendencia inicia el viernes con máximas de hasta 16º y mínimas de hasta -1º.