El ‘veranillo de San Miguel’ se alarga en Valencia: máximas por encima de los 30º toda la semana
Previsión del tiempo para la semana del 2 al 8 de octubre. / GRÁFICOS AEMET

El mes de octubre ha comenzado pero con pocos síntomas de época otoñal por el momento. El calor de este fin de semana con el popular ‘veranillo de San Miguel’ se va a prolongar todavía unos días más en toda la provincia de Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado siete días consecutivos de altas temperaturas con unas máximas más propias del verano que dejarán registros de hasta 32 grados. Sin embargo, no se descartan precipitaciones a mitad de semana aunque serían de carácter ocasional y únicamente durante las primeras horas de la jornada.

LUNES 2

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y posibles brumas en puntos del litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, manteniéndose en general por encima de los valores normales para la época con 30-32º. Viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.

MARTES 3

Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla. Temperaturas sin cambios significativos con máximas de 32º en el interior y de 28º en el litoral y la ciudad de Valencia. Viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.

MIÉRCOLES 4

Por la mañana, intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales en el litoral central, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso en el interior (28-29º) y sin cambios en el litoral. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a este y sureste, flojo en general con intervalos de moderado en el litoral sur.

JUEVES 5

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en la mitad sur y en puntos del litoral. A partir de mediodía, intervalos nubosos de evolución diurna en el interior norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso hasta los 31º en el interior. Viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.

VIERNES 6

Con creciente incertidumbre, es probable que predomine tiempo estable y seco en gran parte de la Península y del archipiélago balear, con cielos poco nubosos o con nubes altas. Las temperaturas tienden a aumentar ligeramente en general. Se mantendrán en valores altos para la época en amplias zonas, siendo probable que aún se puedan superar los 31º en el interior de Valencia y alcanzar los 28º en el litoral.

SÁBADO 7 Y DOMINGO 8

Con un margen de incertidumbre, es probable que predomine un tiempo estable y seco. Para el sábado las máximas se mantendrán sin cambios llegando a los 31º en el interior y a los 29º en el litoral. Cara al domingo podría haber un ligero descenso aunque las máximas seguirán con valores altos entre los 28-30º.