La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado que desde el viernes al sábado se prevé que un frente atraviese la Península y Baleares, con precipitaciones en el Cantábrico oriental, Ibérica norte, Pirineos, este de Cataluña y nordeste de Baleares, sin descartar que sean localmente fuertes. En la provincia de Valencia también se esperan precipitaciones para el arranque del fin de semana.
VIERNES 15
Cielo muy nuboso, con brumas y nieblas en zonas altas, que se levantarán el mediodía. Precipitaciones débiles, especialmente la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el interior norte y con pocos cambios en el resto rondando los 20º.
En el litoral, viento moderado del noreste, con intervalos de este en la horas centrales del día y disminuyendo a flojo de norte a sur; en el interior, viento flojo de componente este, ocasionalmente moderado en la mitad sur.
SÁBADO 16
Cielo muy nuboso con precipitaciones débiles y aisladas. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Viento flojo de componente este.
DOMINGO 17
Predominio de cielo poco nuboso, con nieblas matinales en el interior de la mitad sur. Temperaturas en descenso generalizado aunque con máximas en ascenso, notable en el interior llegando a los 23º. Viento flojo del oeste, con intervalos de calma en el interior y de brisa en el litoral por la tarde.