La provincia de Valencia vivirá una semana de ascenso de las temperaturas con una situación anticiclónica y cielos despejados y soleados. Los mercurios irán en ascenso continuo hasta alcanzar máximas de 25 grados más propios de un tiempo primaveral. No obstante, cara al fin de semana se prevé un giro del tiempo con un descenso de los termómetros a temperaturas más propias de la época.
Además, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no se descartan fuertes vientos en el litoral de cara al fin de semana.
LUNES 14
Intervalos nubosos al principio, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral y en ligero descenso en el interior. Destaca Valencia ya que sus termómetros ascenderán significativamente con una mínima de 11º y una máxima de 21º. Heladas débiles en el Rincón de Ademuz. Viento flojo a moderado del oeste tendiendo a noroeste.
MARTES 15
Poco nuboso al principio, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Destaca Requena, que volverá a tener temperaturas bajo cero con una mínima de -2º y una máxima de 15º. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.
MIÉRCOLES 16
Nuboso por la mañana tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En este contexto, el interior vivirá mínimas de 0 a 5 grados con heladas débiles y máximas de 21º. En el litoral las temperaturas serán algo más elevadas y se llegará hasta los 23º. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.
JUEVES 17
Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. A destacar la situación de Ontinyent, la cual verá subir sus termómetros hasta los 24º. En el litoral de Valencia la situación se mantendrá sin cambios con un tiempo primaveral que rondará máximas de 23º. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado tendiendo a flojo variable.
VIERNES 18
La incertidumbre de la predicción para este día es notable aunque todo apunta a una situación anticiclónica en la Comunitat Valenciana. Aemet prevé que haya cielos despejados o intervalos de nubes altos. Las temperaturas seguirán con su tendencia ascendente llegando hasta los 25º en el interior sur. Vientos flojos variables que podrían ganar fuerza y adquirir tendencia norte.
SÁBADO 19 Y DOMINGO 20
Con una mayor incertidumbre, cara al sábado y domingo se espera que siga la estabilidad en la Comunitat. No obstante, puede haber presencia de intervalos nubosos. Las temperaturas tenderán a descender y los termómetros caerán por debajo de los 20º. En el interior las mínimas rondarán los 4-8º y las máximas los 16-18º mientras que en litoral los mercurios serán algo más altos con mínimas de 10º y máximas de 18-19º.