Previsión del tiempo para la semana del 13 al 19 de febrero. / GRÁFICOS DE AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado el regreso de precipitaciones a Valencia. La provincia se prepara para vivir una semana de chubascos aunque principalmente serán lloviznas débiles y dispersas.

A esto se le sumará una semana de bajas temperaturas. Las mínimas rozarán los 0º en el interior llegando a valores negativos durante una jornada. Las máximas también serán bajas pero estas irán creciendo ligeramente hasta llegar a los 17º el fin de semana.

LUNES 13

Intervalos de nubes bajas. Probables brumas o bancos de niebla matinales en el interior, localmente engelantes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con mínimas de -1º en el interior y de 5º en el litoral. Heladas en el interior. Viento variable flojo, tendiendo a componente este flojo por la tarde.

MARTES 14

Predominio de cielo nuboso, con probables lluvias o lloviznas débiles y dispersas por la tarde. Nubosidad baja matinal sin descartar alguna bruma en el litoral y probables bancos de niebla en zonas de interior. Temperaturas mínimas en ascenso superando ya los 0º en todo el territorio de Valencia y máximas sin cambios de 11 a 15º. Heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo de componente este, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral por la tarde.

MIÉRCOLES 15

Predominio de cielo nuboso. Probables brumas o bancos de niebla en el interior por la mañana. Se esperan lluvias o lloviznas débiles y dispersas en la mitad sur en las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso rondando los 3º en el interior y los 8º en el litoral de Valencia. Máximas con pocos cambios (12-15º). Viento de componente este flojo, con intervalos de nordeste de mayor intensidad en el litoral en las horas centrales.

JUEVES 16

Cielo poco nuboso en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto. No se descartan lluvias débiles o lloviznas en el sur de Valencia y norte de Alicante por la tarde. Probables brumas o bancos de niebla matinales en zonas del interior sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior septentrional. Viento variable flojo, predominando la componente este en horas centrales.

VIERNES 17

Continuará predominando una situación estable y anticiclónica, aunque tenderá a aumentar la nubosidad media y alta en el tercio sur peninsular. No se descartan nieblas matinales en el litoral levantino. Las temperaturas diurnas tienden tendencia a subir de forma casi generalizada hasta los 16º en toda la provincia. Las mínimas, con pocos cambios o predominando los ascensos.

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19

Con un margen de incertidumbre, se espera que durante este periodo una baja en altura se mueva de forma poco predecible por el entorno peninsular, situación que conlleva mucha incertidumbre. No se pueden descartar precipitaciones en ningún punto de la Península aunque, en principio, no serían generalizadas ni intensas. Es probable que las temperaturas se mantengan con pocos cambios o tiendan a subir, con heladas ya solamente en áreas montañosas. Las máximas serán de hasta 17 grados y las mínimas de 3º en el interior y de 5º en la ciudad de Valencia.