Cuando una persona valenciana dice que hace «día de fallas» es que el buen tiempo ha llegado. Unas fallas pueden estar marcadas por el viento o la lluvia, pero parece que no será así en la semana de Fallas 2020. Aunque AEMET aún no ha anunciado la previsión para la semana que viene, no hay riesgo de fuertes precipitaciones .
A priori, la semana del 15 al 19 de marzo estará marcada por el sol y temperaturas suaves aunque tal y como ha declarado Jovi Esteve, meteorólogo de Inforatge, se espera un aumento de nubosidad. En principio, serán 20 grados de máxima al mediodía y mínimas en torno a los 10 grados.
Además, no habrá lluvias abundantes en la semana grande de Valencia. No obstante, el miércoles 18 marca un 70% de probabilidades de precipitaciones al mediodía. En cuanto al viento, se prevé que haya rachas entre los 10 y los 14 kilómetros por hora. De momento, parece que los «días de fallas» cumplen con lo prometido.
Unas fiestas marcadas por el coronavirus
De momento no se cancelan las Fallas 2020. Este es el mensaje que han transmitido las instituciones valencianas desde que la alerta por el coronavirus no dejara de crecer. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y recomienda no hacer caso a los bulos.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha dicho que «no hay nuevos elementos que hagan aumentar los niveles de alerta». No obstante, también ha indicado que seguirán las directrices de las autoridades sanitarias.