tiempo

La Comunitat Valenciana registrará este viernes intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado al final del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios. Oscilarán entre los 17º de Requena a los 21º en zonas del litoral.

Ya por la tarde en el interior de Castellón aumentará la nubosidad  dejando chubascos y tormentas ocasionales. Las máximas seguirán altas en las zonas del interior como Ontinyent y Requena que llegarán a los 36º.

Respecto al riesgo de incendios forestales ,el viernes de nuevo habrá que extremar las precauciones porque será alto especialmente en el interior de la provincia de Valencia.

Previsión sábado y domingo

Para el sábado cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral. En Castellón probabilidad de chubascos por la tarde, preferentemente en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el interior.

Para el domingo no se esperan grandes cambios. Sol y calor con algunas nubes en las montañas de Castellón.

La semana comenzará sin cambios se espera que los termómetros vuelvan a subir dejando una jornada con ambiente sofocante.

Se espera un verano “plagado” de medusas

Las previsiones, debido a las condiciones climáticas de este año, los registros históricos y la falta de depredadores, identifican un verano con un alto índice de medusas en la costa catalana y extensible a la mediterránea.

Concretamente, en los meses de verano de este 2018, los expertos esperan que a las medusas habituales de cada año, se sumen las que provengan de mar abierto, especies como la velella o la pelagia.

Alerta taronja en sis comarques valencianes per temperatures de fins a 40 graus