La provincia de Valencia ha registrado dos nuevos movimiento sísmicos. Ha sido esta mañana cuando las localidades de Carcaixent y Alzira han vivido dos terremotos de pequeñas dimensiones.
Según los datos publicados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el primer movimiento sísmico se ha producido a las 11:45 en el municipio de Carcaixent. La intensidad del terremoto ha sido de 2,5 grados de magnitud en la escala de Richter. El epicentro del movimiento sísmico ha sido sólo a 7 kilómetros de profundidad y ha llegado a sentirse en algunos puntos de la localidad y alrededores.
Sólo 35 minutos después, a las 12:20 horas, ha tenido lugar otro terremoto en la localidad vecina de Alzira. Según el Instituto Geográfico Nacional, la intensidad del movimiento sísmico ha sido de 1,8 grados de magnitud. En este caso el epicentro ha sido muy próximo a la superficie terrestre, concretamente solo a 2 kilómetros de profundidad.
El teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana ha recibido dos llamadas relacionadas con este suceso desde los municipios de Alzira y de La Pobla Llarga, poblaciones en las que han podido sentirse los terremotos.