(Pablo Viñado).- Llegamos al Club Ecuestre de Valencia para aprender todo el posible sobre APTC, la asociación valenciana que implementa el juego con caballos en la intervención terapéutica de personas con diversidad funcional.

Los beneficios terapéuticos de emplear caballos son numerosos. El paciente se encuentra más relajado, y por tanto el terapeuta puede reunir datos sobre su comportamiento con mucha más facilidad.

Una de las novedades que presenta APTC (Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos) es su calendario benéfico, que este año cuenta con la colaboración de la Policía Local de Valencia.

Los ejemplares se podrán comprar en cualquier centro comercial El Corte Inglés de Valencia por un precio de 8 euros. Esta recaudación se entregará, íntegramente, a la asociación APTC que la destinará a ayudar a las familias más necesitadas a continuar con las terapias a través de la concesión de becas. El año pasado con los beneficios de la venta se concedieron 15 becas para intervenciones terapéuticas.

Los consejos de la coach Raquel Casasús para estar mejor en la vida