El temporal de frío y nieve continúa azotando a toda la península con alerta amarilla en puntos como Castilla y León o Castilla La Mancha, y naranja (riesgo importante) en la provincia de Castellón, Cataluña, Cantabria, Asturias y Aragón. Concretamente es en el norte valenciano donde se esperan que persistan las fuertes nevadas con una cota de nieve que podría situarse entre los 800 y 900 metros sobre el nivel del mar.
Aunque la precaución ya había llegado a las carreteras con cortes de circulación y la prohibición del manejo de autobuses y vehículos de carga pesada, hoy ha sido el turno de algunos aeropuertos con la activación del Plan Invierno por parte de Aena en el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
A pesar de las tareas de prevención para evitar la formación de hielo se han tenido que cancelar 70 vuelos (37 de salida y 33 de llegada) debido a la acumulación de nieve que ha obligado a cerrar dos de las cuatro pistas. Además, seis vuelos que tenían previsto aterrizar esta mañana en la capital han tenido que ser desviados a otros aeropuertos: dos al Prat de Barcelona y cuatro a Manises.
Valencia en nivel amarillo
Mientras el interior norte de Castellón continúa en nivel naranja por las nevadas, el interior norte de las provincia de Valencia y Alicante se mantienen en amarillo junto al sur castellonense afectando así al tráfico de vehículos.
Aunque las restricciones de circulación se están dando por numerosos puntos de la Comunitat Valenciana, el Centro de Gestión del Trafico ha informado de la colisión de varios vehículos a primera hora de la mañana en Sagunto dejando atrapada a una de las conductoras.
Además, tal y como sucedió en la jornada del lunes, la Conselleria de Educación ha vuelto a cancelar las clases de los centros escolares del Rincón de Ademuz debido a la dificultad de acceder a ellos tras las heladas.