Una borrasca dejará una semana de intensas lluvias, frío y nieve en Valencia
Varios viandantes se refugian bajo los paraguas en una céntrica calle de Valencia. / JOSÉ GONZÁLEZ

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un giro en el tiempo. La estabilidad que predominaba la esta semana pasada en Valencia tiene las horas contadas. A partir del lunes, una borrasca azotará el Mediterráneo y dejará precipitaciones intensas y localmente fuertes.

El cambio se hará más patente a primeras horas del lunes. A partir de entonces se espera un empeoramiento del tiempo en la Península y Baleares, y del estado de la mar en el Mediterráneo. La formación de una borrasca en el entorno de Baleares y la llegada de una masa de aire más fría y húmeda traerán frío y lluvia.

Según las predicciones, estamos ante una semana de mal tiempo, con lluvias persistentes sobre todo en el litoral y temperaturas por debajo de lo normal.

SEMANA DE FRÍO Y NIEVE EN VALENCIA

Las temperaturas también bajarán de forma significativa. El lunes Valencia no superará los 12 grados mientras las mínimas caerán a 4º en la ciudad y -1º en el interior. Cara al martes el tiempo empeorará todavía más con frío y tormentas, especialmente en el sur de Valencia. Las máximas descenderán hasta los 11 grados en el litoral y los 6-8º en puntos del interior como Requena u Ontinyent. Para el miércoles y jueves todavía existe mucha incertidumbre pero de momento todo apunta a que se mantendrá la inestabilidad.

Dado el bajón de los mercurios, desde Aemet no descartan la llegada de nieve. «Es probable que las precipitaciones que se produzcan durante la primera mitad de la semana en zonas del interior sean en forma de nieve en cotas relativamente bajas, por encima de 500-700 metros», han señalado. Por otra parte, se esperan heladas durante toda la semana en el interior.