Los historiales médicos de pacientes rescatados por la Policía en las clínicas de iDental de la Comunidad Valenciana ya superan los 200.000. En la Comunidad Valenciana son más de 70.000 expedientes de pacientes afectados por el cierre de esta empresa, y en la de Alicante aproximadamente 70.000 también. En la cllínica de Betxí, son otros 10.000 que se suman al caso.
Todavía queda por concretar los historiales de las clínicas de Alfafar y de Elche, pero fuentes del oficiales, confirman que superan los 200.000 historiales dentro de la Comunitat.
La Dirección General de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad establecerá un orden con los historiales para poder entregarlos a aquellos afectados de las clínicas iDental que los soliciten.
La Conselleria de Sanidad desde la Dirección General está elaborando ya un procedimiento que se publicitará en un tiempo prudencial. Asimismo, la Policía desarrolló el pasado viernes una operación las clínicas iDental de la Comunidad Valenciana, entre otras comunidades autónomas, para poder rescatar los historiales médicos de los pacientes afectados por el cierre de estos centros.
El cierre de las clínicas iDental ha afectado a miles de pacientes en 24 ciudades españolas, tantas como sedes tenía la empresa, hasta el punto de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata asumió la investigación por el presunto fraude.
El caso idental ya se considera la mayor estafa en cuanto al tema de clínicas odontológicas se refiere a nivel nacional. El Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM) denuncia que la ley debe cambiar dado que está permitido que cualquier persona sin ser odontólogo y sin tener conocimiento monte una clínica dental.
Este imperio nació a través de los hermanos Garrido (que ocupaba 100.000 metros cuadrados de instalaciones repartidos en 24 macro clínicas por toda España). Idental surgió hace unos años, en pleno boom de la moda de las clínicas dentales low cost.